En los últimos 2 días, diversos gobiernos del mundo, incluyendo importantes países de América Latina, se han enfrentado de forma sistemática a implacables y certeros ataques provenientes del "hacktivismo", un controvertido término utilizado para denominar acciones maliciosas de grupos de activistas en la red, quienes aprovechan la evidente falta de seguridad de sus objetivos.
Derivado de estas acciones maliciosas han surgido dos nombres de grupos que han cobrado cierta notoriedad: LulzSec y Anonymous, movimientos que han logrado dar golpes informáticos al gobierno de Brasil; la CIA, en los Estados Unidos y a la compañía News Corp Fox TV, entre muchos otros.
Los eventos reportados en Brasil, Perú y Chile en las últimas horas del día de hoy, son una muestra clara de que la advertencia es real, tal como se señalaba en el reporte de Amenazas de McAfee desde 2009 en donde se emitía una importante alerta sobre la evolución de este tipo de grupos. Tan sólo en México, en los últimos días se ha anunciado un ataque nombrado "Operación México", movimiento que busca centrarse en los principales partidos políticos y cuya fuerza podría significar un verdadero problema de seguridad para quienes carezcan de las herramientas necesarias de protección.
Las embestidas realizadas son conocidas como DoS (Denial of Service), llevadas a cabo bajo la variante de DDoS (Distributed Denial of Service), cuyo objetivo es conseguir que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos, provocando la pérdida de conectividad por consumo de ancho de banda, impactando así de manera trascendental en la reputación, información o incluso en las ventas del organismo en cuestión.
A diferencia de años anteriores cuando los ataques se realizaban desde un número determinado de equipos, los nuevos embates son organizados, muchas veces a través de redes sociales y con pocas horas de anticipación, para realizarse de manera premeditada por un gran número de participantes, convirtiendo la acción en una convocatoria masiva y consciente entre sus adeptos a nivel mundial, así como en una nueva plataforma que transporta a los organizadores desde las calles hasta la red, con agresiones y mensajes a plena luz del día a una velocidad insospechada.
Es importante señalar que el DDoS no es el único medio que utilizan estos grupos, ya que entre el arsenal con el que cuentan están: las amenazas avanzadas persistentes, inyección de código vía SQL, explotación de vulnerabilidades en el sistema operativo y aplicaciones, entre otros sofisticados métodos.
La carencia de soluciones como IPS de red, firewall de aplicación web, soluciones de protección de base de datos, entre otras cosas, es lo que sin duda alguna ha facilitado la intrusión de los "hacktivistas" a estas importantes instituciones, quienes utilizan dicha situación no sólo como un ataque per se sino también como un distractor que permita filtrarse de lleno en el objetivo.
Ante este fenómeno, para McAfee, como experto en protección de infraestructura crítica, la revisión puntual de los diversos elementos de la red se convierte en una necesidad primaria para los usuarios en donde el uso de soluciones integrales y efectivas podría significar la gran diferencia en esta nueva ciberguerra, por ello señala las siguientes recomendaciones:
Uso de IPS de red
Una de las soluciones más relevantes lo es sin duda la McAfee Network Security Plattform, una herramienta que gracias a sus configuraciones predefinidas y sencillas de utilizar impide la pérdida del servicio. Esta herramienta, está apoyada en el Global Threat Intelligence (GTI), una red mundial de inteligencia que permite detectar vulnerabilidades, código malicioso y diferentes vectores de ataque de tal forma que las soluciones se mantengan actualizadas y vigentes ##
protegiendo así a los usuarios de manera inmediata frente a este tipo de agresiones. La plataforma es la única en su tipo que cubre todos los vectores de ataque como los son: páginas, archivos, spam, correos, ataques de red, etc. no sólo en los equipos sino también en cada uno de los dispositivos móviles utilizados. Dicha suite tiene la virtud de contar con un sistema inteligente que puede analizar detalles del comportamiento e identificar aquéllas solicitudes que pueden poner el riesgo el servicio por lo que bloquea la operación y protege la infraestructura crítica de la organización.
Uso de firewal de red
McAfee Firewall Enterprise, es una solución que permite tener control de las aplicaciones que circulan en la red y bloquear tráfico no permitido salvaguardando aquél que es prioridad para el negocio. Asimismo, detecta e impide el tráfico no permitido como el caso del spam o botnet, (entendido éste último como un conjunto de equipos que son convertidos en zoombies de manera involuntaria para realizar alguna actividad de DDoS desde diversas computadoras alrededor del mundo).
Protección de bases de datos
En algunos casos, este tipo de acontecimientos busca también obtener la información contenida en diversas bases de datos por lo que gracias al McAfee Integriting Monitoring for data base así como al McAfee vulnerability manager for data base los usuarios de la compañía cuentan ahora con una protección avanzada de base de datos en donde es posible proteger a los clientes del ataque de SQL injection.
Otras soluciones complementarias
McAfee Enterprise Mobility Manager: permite mantener segura la información de los dispositivos móviles, encriptación de correo, manejo de cumplimiento, eliminación remota de información ante el robo del equipo o la salida de un empleado de la compañía.
McAfee Risk Advisor: herramienta de análisis que permite entender y mapear los riesgos dentro de la organización de todos los equipos de red y conocer los peligros a los que están expuestos así como identificar las soluciones de protección que se deberían de aplicar a los equipos..
McAfee Data Protection: permite el cifrado de la información en todos los niveles así como activa la prevención de la pérdida de datos para cualquier equipo.
Comprometidos con la seguridad de las infraestructuras críticas de gobiernos y empresas alrededor del mundo McAfee sigue aportando soluciones de vanguardia que permitan proteger y resguardar la información de los usuarios ante los impredecibles y sofisticados ataques de los que pueden ser objeto. Para mayor información favor de consultar los siguientes reportes:
Segundo informe de McAfee sobre la protección de infraestructuras críticas
Informe McAfee sobre Amenazas Q1 2011 revela crecimiento de malware
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CONGRESO: "DISEÑO EN MOVIMIENTO" DE LA UNIVERSIDAD MARISTA DE QUERÉTARO
El Congreso Diseño en Movimiento organizado por la Universidad Marista de Querétaro, la Bienal Internacional de Cartel México y el centro Cultural Manuel Gómez Morín Querétaro, es uno de los eventos más destacados en el área de diseño y comunicación visual en este 2011.
Los conferencistas y talleristas que se dieron cita en este magno acontecimiento, son destacadas figuras, que por primera vez se reúnen en un solo foro en la ciudad de Querétaro.
El programa de conferencias y talleres está conformado de la siguiente forma:
· 10 conferencias (Conferencias sobre el Chavo Animado, Héroes Verdaderos, La Leyenda de la Nahuala y Shrek entre otras)
· 7 talleres (Talleres del 2D al 3D -estereoscopía en Photoshop-, HDRi -Hiperrealismo fotográfico-, Cartel Tipográfico en la práctica, Actuación para la Animación y varios más)
· Festival de Animación
· Exposiciones de Carteles Internacionales
· Exposición de trabajos de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual
Impartidos por: Xavier Bermúdez (Director de Bienal Internacional de cartel en México), Félix Beltrán (Ganador de 132 premios de diseño), Enrique Navarrete (animador de Dream Works para Shrek, Magadascar y Hormiguitas), Carlos Kuri ( Director de Héroes Verdaderos), Ánima Estudio (El Chavo Animado), Teresa Camacho ( Valoración de diseño gráfico), Lo Coloco Films (Ana, primer largometraje mexicano animado), Felipe Covarrubias (Ganador de la medalla Guadalupe Posada 2010), Fernando Gil ( Estudio Animaturas), Directores del CutOut Fest y el estudio Es Comic! (La Leyenda de la Nahuala y Nikté).
El objetivo de "Diseño en Movimiento" es concentrar a líderes de la Comunicación Visual a compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes, profesionales, académicos y público en general en la ciudad de Querétaro. A este evento están invitadas universidades de la localidad y de toda la República Mexicana.
Una vez más, la Licenciatura de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Marista de Querétaro impulsa la actualización, la creatividad y, principalmente, fomenta en sus alumnos el trabajo en equipo, el compañerismo, la comunicación, el compromiso, y la ética, al ser los propios estudiantes, junto con académicos los responsables de la organización del congreso.
¡Ponte tus lentes 3D y acompáñanos en esta inigualable experiencia!
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"SCHNEIDER ELECTRIC FACILITA LA ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE LA ENERGÍA A TRAVÉS DE LA NUEVA GAMA DE SOLUCIONES DE CONTROL DE ILUMINACIÓN"
Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció el lanzamiento de su nueva línea de Paneles de Control Inteligente de Iluminación. Esta línea está basada en tres plataformas tecnológicas sencillas, duraderas y rentables, que resultan en una solución integral de iluminación de alta eficiencia energética sin precedentes. La línea de Paneles de Control Inteligente de Iluminación es una solución simple y eficiente para los Gerentes de mantenimiento de tiendas de retail, oficinas pequeñas y restaurantes, que buscan incrementar sus ahorros energéticos sin la complejidad y el costo que representa integrar un sistema de control de gran escala.
Al operar bajo protocolos abiertos, los paneles LPB BACnet y LPL LonWorks de Schneider Electric, pueden comunicarse con todos los sistema de administración de edificios existente, ya que están diseñados para integrarse de manera sencilla al resto de las funciones operativas y de mantenimiento – incluyendo aire acondicionado, seguridad, alarmas de incendios y sistemas de comunicación – resultando así, en una solución de administración de la energía única e integral.
"Aún utilizando productos y tecnologías de alta eficiencia energética, la iluminación sigue siendo el mayor consumidor de energía dentro de un edificio comercial, consumiendo alrededor del 37% de la energía del edificio", señaló Raúl Gómez, Gerente de Producto de Paneles de Control de Schneider Electric. "Al combinar el Control Inteligente de Iluminación y las tecnologías de Iluminación de alta Eficiencia Energética con el resto de los sistemas de administración de un edificio, se puede reducir drásticamente el consumo energético, además de optimizar los costos operativos", agregó.
La línea completa de Paneles de Control de Iluminación está conformada por productos de alta duración, completamente escalables y compatibles con las líneas de sensores de presencia y apagadores de Schneider Electric – brindando a los operadores control total de sus sistemas de iluminación, ya sea dentro de una oficina o a lo largo de toda la edificación. Todas las soluciones están preparadas para adaptarse a las futuras necesidades de los sistemas ya que son altamente escalables, listas para crecer al mismo ritmo, dimensiones y capacidades de la empresa. Al utilizar controles inteligentes con funciones de calendarización, programación y aprovechamiento de luz natural/exterior, el hecho de instalar una Solución de Paneles de Control de Iluminación, incrementa de sobremanera el potencial de ahorro energético. Adicionalmente, los paneles cumplen con todos los estándares de la industria, diseño de edificios, y códigos energéticos.
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ENCUESTA DE HEINEKEN® REVELA FANATISMO DE LOS HOMBRES MEXICANOS POR EL FUTBOL
El partido final de UEFA Champions League 2011, despertó tal interés entre el género masculino, que una encuesta realizada por OnePoll, a nombre de Heineken®, reveló que hombres de 15 países de Europa, Asia y América, estarían dispuestos a dejar en segundo término eventos importantes en su vida, con tal de ver ganar a su equipo en vivo desde el estadio de Wembley, en Londres.
Una cita romántica con una modelo internacional, ser padrino en la boda de su mejor amigo, una importante junta con el jefe o el cumpleaños de la novia o esposa, no son motivos importantes para que más de 5 mil 600 hombres encuestados, se negaran a vivir la experiencia de asistir a esa justa deportiva el 28 de mayo.
Mientras en el mundo, 52 por ciento de los encuestados reconoció que dejaría de lado una cita romántica con una modelo como Adriana Lima, la mayor parte de los caballeros mexicanos, 51 por ciento, no despreciarían la oportunidad de estar con la sexy modelo brasileña. En contraste, 74 por ciento sacrificaría conocer a los padres de su novia por primera vez; 67 por ciento no asistiría a un concierto con su pareja y 59 por ciento se saltaría el cumpleaños de su novia.
Lo anterior, sin embargo, no debe preocupar a las mujeres mexicanas, porque los hombres en nuestro país, también aceptaron que estarían dispuestos a sacrificar la amistad y lealtad con sus cuates. Por ejemplo, 71% se perdería una noche de farra con los amigos, y 64% declinaría ser el padrino de la boda de su mejor amigo. Todo por disfrutar una noche de futbol durante la final de la UEFA Champions League 2011.
La encuesta también reveló que hay eventos que los mexicanos no dejarían por el futbol. En ese contexto, ni el partido final de la UEFA Champions League 2011, es motivo para que 62 por ciento de los encuestados se pierdan el nacimiento de su hijo, o para que 76 por ciento asista a su propia boda.
En este sentido, John Botia, Vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló que "la encuesta muestra claramente la afición tan fuerte que los hombres mexicanos tienen hacia este deporte; y cuando su equipo favorito juega la final, todos los aspectos de su vida pierden relevancia vs el futbol. Al presenciar la final en Wembley este sábado, será simpático observar a los aficionados e imaginarnos lo que muchos de ellos sacrificaron por esta experiencia: una ocasión especial con su pareja, algún compromiso de trabajo o familiar o incluso ser padrino en la boda de su mejor amigo."
La encuesta fue realizada en abril del presente año, y se aplicó en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Rusia, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Brasil y México, 15 de los países donde la cerveza Heineken® tiene presencia.
A continuación enlistamos curiosas comparaciones entre los países encuestados:
· En México, 76% de los hombres se declara fiel apasionado de la UEFA Champions League, el segundo lugar en la tabla de nacionalidades, sólo precedido por los malasios. Los alemanes, rusos y holandeses son los menos aficionados a la UEFA Champions League.
· Los mexicanos encuestados son los menos románticos de todos, 55% se perdería su aniversario de bodas. Las nacionalidades más dispuestas a celebrar su aniversario sobre el futbol son los oriundos de Hong Kong (26%) y de Alemania (31%).
· Como bien dice el dicho, "Más vale pedir perdón, que pedir permiso", 53% de los mexicanos mentiría al preguntarles dónde estuvieron, mientras que los más honestos serían los holandeses, los malasios y los escoceses.
Entre otras actividades que los mexicanos se perderían por disfrutar los placeres de la final de la UEFA Champions League 2011 destacan:
Una junta importante con el jefe
60%
Una cita relevante en el hospital
58%
El cumpleaños de su madre
53%
Una entrevista de trabajo
52%
El funeral de un familiar
50%
Una audiencia en la Corte
48%
Su graduación
48%
Unas vacaciones de ensueño
42%
Un examen final
39%
"Heineken busca brindar diferentes experiencias a sus consumidores, vivencias que abran su mundo a nuevas posibilidades. La asociación entre Heineken y la UEFA Champions League 2011 es perfecta, pues ambas marcas son internacionales y de calidad Premium, y disponibles en casi todos los países del mundo", señaló Botia.
Se espera que el enfrentamiento del próximo fin de semana entre el Manchester United y el FC Barcelona en Londres, sea el partido de clubes más visto en el mundo, y que supere los 145.1 millones de espectadores que presenciaron la final de la UEFA Champions League 2010 entre el FC Internazionale Milano y FC Bayern München.
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PHILIPS LANZA AL MERCADO LA PRIMERA LÁMPARA LED QUE REMPLAZARÁ AL FOCO DE 75 WATTS
Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG), el líder de la industria en soluciones de iluminación LED, dio a conocer la lámpara Philips EnduraLED A21 de 17 watts en el marco de la feria internacional LIGHTFAIR® que se realizó esta semana. Diseñada para remplazar a la bombilla incandescente de 75 watts y reducir el consumo de energía hasta en un 80% con una vida útil 25 veces más larga, la lámpara Philips EnduraLED A21 de 17 watts marca otro hito importante en tecnología de iluminación LED para el uso diario.
"Continuamos poniendo a prueba los límites de la innovación LED con productos de gran interés que ofrecen eficiencia energética, ambiente y una confiabilidad extraordinaria", dijo Ed Crawford, Director General de Lámparas de Philips Lighting América del Norte. "Una vez más hemos demostrado que los consumidores no tienen que esperar por productos de calidad alternativos al foco incandescente o sacrificar la suave luz blanca a la cual se han acostumbrado, debido a que LED puede cumplir con todos los beneficios sin comprometer la calidad".
La lámpara EnduraLED A21 de 17 watts es la última adición de Philips a su completa cartera de productos de lámparas de Diodo Emisor de Luz (LED por sus siglas en inglés), las cuales pueden reemplazar eficientemente a los focos incandescentes. Estos productos incluyen equivalentes a bombillas de 25 y 40 watts, así como la bombilla Philips con calificación ENERGY STAR EnduraLED de 12.5 watts, la primera bombilla del mundo disponible en el mercado que reemplaza a la bombilla de 60 watts.
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SAP Y SYBASE LANZAN NUEVAS APLICACIONES DE MOVILIDAD EMPRESARIAL EN TIEMPO REAL
Así, promueven la productividad de los trabajadores móviles en industrias esenciales y satisfacen las exigencias del mercado ya que las nuevas alternativas están abiertas a todo dispositivo y abarcan las áreas de servicios de campo, ejecución de ventas minoristas, gestión de activos empresariales y productividad de los empleados.
SAP AG (NYSE: SAP) y Sybase, Inc., una compañía de SAP que lidera la industria de software empresarial y móvil, anunciaron una serie de aplicaciones móviles edificadas sobre la plataforma Sybase® Unwired, que apuntan a los procesos y a la información de negocios en distintas industrias esenciales, incluyendo las de manufactura, productos de consumo, servicios públicos, alta tecnología, gas y petróleo y ventas minoristas. Estas nuevas alternativas se unen a las aplicaciones de ventas móviles y flujos de procesos (Sybase® Mobile Sales application for SAP CRM y Sybase® Mobile Workflow application for SAP Business Suite, respectivamente) lanzadas en 2010. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011.
"Durante los últimos 18 meses, SAP lanzó tecnologías que promueven la rápida creación e implantación de aplicaciones móviles a través de nuestras herramientas de plataforma y desarrollo", señaló el Dr. Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercadeo de Sybase. "Estos nuevos paquetes reducirán drásticamente los costos y tiempos requeridos para implementar una estrategia de movilidad empresarial, un fenómeno que trasciende todas las fronteras en el sitio de trabajo".
"Estamos presenciando un cambio notable en los paradigmas que rigen los negocios de la actualidad. Las compañías ofrecen ahora aplicaciones de negocios en tiempo real que sacan el máximo provecho posible del vertiginoso crecimiento de las fuerzas laborales habilitadas para operar con movilidad", agregó Jack Gold, Presidente de J.Gold Associates, LLC. "Las nuevas aplicaciones móviles, como las anunciadas, cuentan con el poder para acelerar los negocios, ya que permiten a los trabajadores móviles tomar decisiones más informadas, sin que importe el lugar donde se encuentren, y a elevar los niveles de participación de las compañías en las relaciones que sostienen con sus clientes y socios comerciales. El sustancial aumento de la productividad laboral derivado del uso de estas aplicaciones se traducirá en una generación acelerada de los rendimientos sobre las inversiones y en la obtención de excelentes resultados de fondo".
Según una encuesta realizada a ejecutivos del área de informática encargados de tomar decisiones corporativas, la firma de investigación Forrester Research reportó que, en 2010, más del 60 por ciento de las compañías tenía planeado hacer de las aplicaciones móviles una prioridad durante los 12 meses subsiguientes.1 En ese mismo reporte, se indicaba que el 75 por ciento de las organizaciones encuestadas había implantado, o tenía planeado hacerlo, aplicaciones móviles para elevar la productividad de sus empleados, mientras que el 42 del total consideraba que el aumento en los niveles globales de satisfacción de los clientes justificaba la incorporación de estas aplicaciones.1
Las nuevas aplicaciones fueron diseñadas para impulsar resultados de fondo a corto plazo en empresas y fuerzas laborales de diversas industrias esenciales.
Excelencia en los servicios de campo
Los ingenieros de servicio de campo se ven cada vez más forzados a tomar decisiones informadas y oportunas. Por eso, SAP® Field Service aportar los recursos de información, conocimientos y datos que requieren para resolver aspectos problemáticos de sus actividades. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, ofrecerá acceso en y fuera de línea a las tareas asignadas, órdenes y confirmaciones de servicio y brindará funcionalidades de activación inmediata que parametrizarán y darán movilidad a la aplicación SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM), lo que otorgará a los ingenieros de servicios de campo valiosas características de movilidad:
· Alertas instantáneas sobre asignación de tareas directamente en los equipos móviles.
· Mejoras en la gestión de órdenes de servicio para acceder instantáneamente a una panorámica única que comprenderá toda la información requerida para completar una orden determinada.
· Manejo coordinado de visitas programadas que, gracias a su integración con los servicios de mapeo y definición de cronogramas, permitirá a los técnicos de servicio enterarse claramente de las tareas asignadas cada día.
· Informes sobre órdenes de servicio que permitirán generar las confirmaciones y registrar los tiempos, materiales y gastos incurridos durante cada ejecución.
Ventajas para el sector minoristas
SAP® Retail Execution permite a las compañías de productos de consumo podrán suministrar a sus representantes de ventas la información que requieren para maximizar su productividad y, además, obtener rendimientos sobre sus inversiones en la promoción y el posicionamiento de la marca, gracias a la consolidación de las actividades de cumplimiento reglamentario de las promociones comerciales y de monitoreo continuo del éxito alcanzado por nuevos productos. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, establecerá una integración plena con las funcionalidades nativas de los dispositivos móviles, proporcionando acceso en y fuera de línea a cuentas, contactos, visitas, encuestas y productos. Sus características programadas incluyen:
· Gestión de visitas a clientes minoristas, que permitirá registrar visitas, reprogramarlas si fuere necesario y acceder a historiales, notas e información accesoria, todo desde los dispositivos móviles.
· Capacidad para completar encuestas y auditorías, para realizar actividades vitales de mercadeo y comercialización, como cumplimiento reglamentario de las promociones comerciales y verificación de planogramas.
· Gestión de cuentas de cliente, a través de listados, información sobre personas de contacto e historiales detallados de interacciones previas.
· Gestión de producto, a través de listados detallados con datos de identificación y categorías.
Mayor utilización de activos y disminución de interrupciones operacionales
Los técnicos de campo requieren información actualizada para llevar eficientemente a cabo sus labores. SAP® EAM Work Order fue proyectada como un medio eficiente para recopilar, evaluar y compartir información relevante, en el momento en que sea requerida o detectada. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, satisface los requerimientos de gestión de activos empresariales planteados por el personal de operaciones de mantenimiento de planta. Dentro de sus características destacadas se cuentan:
· Órdenes de trabajo con acceso a opciones de visualización y actualización de la información relevante sobre tareas, operaciones y tiempos y volúmenes de material programados.
· Gestión de objetos técnicos con acceso a opciones de visualización y actualización de la información crítica sobre ubicación funcional y equipos, con el fin de aumentar los tiempos de operabilidad efectiva de los activos.
· Información sobre inventarios para rastrear y administrar las partes de equipos, sin incurrir en demoras ni en gastos generales.
· Información sobre socios comerciales para acceder a una panorámica detallada sobre los historiales de los clientes y la información sobre personas contacto de relevancia.
Maximización de la productividad laboral
Actualmente se están desarrollando nuevas aplicaciones móviles para la productividad laboral que pretenden mantener los niveles de productividad de los empleados en alto, sin importar el lugar donde se encuentren, a través del acceso de un solo clic a funcionalidades clave para que realicen sus actividades rutinarias, como captura de datos sobre gastos y viáticos, aprobación de solicitudes asociadas al área de recursos humanos, ingreso de órdenes de venta o aprobación o rechazo de órdenes de compra. La intención es que los usuarios obtengan la capacidad para aprovechar los flujos de procesos y acceder desde sus dispositivos móviles a la información de negocios crítica que está almacenada en las soluciones SAP® ERP Human Capital Management y SAP® ERP Financials y en las aplicaciones SAP® Supplier Relationship Management y SAP CRM, entre otras. Estas sencillas aplicaciones móviles, edificadas sobre Sybase Unwired, están siendo diseñadas con el propósito de ser útiles a los consumidores y fáciles de usar por parte de los empleados, sin que para ello se requiera una profusa capacitación.
Las siguientes aplicaciones móviles (incluyendo sus funcionalidades previstas) deberán estar disponibles en los próximos meses, de acuerdo con lo proyectado:
· Recursos Humanos
o SAP® Employee Lookup: búsqueda y visualización de perfiles laborales.
o SAP® Leave Request: creación, modificación y eliminación de solicitudes, visualización de cantidades de días de vacaciones disponibles.
o SAP® Time Capture: creación, modificación y eliminación de registros de tiempos, visualización de registros de tiempos faltantes.
o SAP® HR Approvals: notificaciones sobre aspectos laborales, visualización de calendarios, aprobación o rechazo de solicitudes.
· Aprovisionamiento
o SAP® Cart Approval: visualización, aprobación o rechazo de carritos de compra, visualización de detalles sobre el aprobador.
o SAP® SRM Supplier Search: búsqueda y visualización de listados detallados sobre proveedores, comunicación con los proveedores.
o SAP® Quality Issue: creación de reportes sobre calidad, agregado de fotografías y escaneo de equipos.
· Finanzas
o SAP® Travel Receipt Capture: creación de registros de viáticos, captura de fotografías de recibos de pago, registro de anotaciones en voz.
o SAP® Travel Report: visualización de cargos a tarjetas de crédito, creación de reportes de viáticos.
o SAP® Travel Expense Approval: recepción de notificaciones sobre aprobaciones de gastos, revisión de la información detallada de los reportes, aprobación o rechazo de flujos de procesos.
o SAP® Payment Approvals: canalización de tareas urgentes hacia tesorería, protección contra pérdidas financieras.
· Ventas
o SAP® Sales Order Notification: recepción de notificaciones sobre órdenes de ventas, búsqueda y visualización de órdenes.
o SAP® Material Availability: búsqueda de materiales, visualización de información detallada, disponibilidad y escalas de precios para clientes.
o SAP® Customer and Contacts: acceso a información sobre clientes y contactos, despliegue en mapas, visualización de órdenes recientes.
o SAP® Customer Financial Fact Sheet: búsqueda de clientes y visualización de su información detallada.
o SAP® Order Status: visualización del ciclo de orden, desde la revisión del estado crediticio hasta la facturación.
Actualmente, SAP y Sybase están dedicadas a cumplir su promesa de brindar movilidad a los terminales de escritorio, para lo cual lanzarán la siguiente generación de la plataforma Unwired (Sybase Unwired Platform 2.0) y develarán una versión mejorada de su kit de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK), disponible en los próximos meses. Si desea acceder a anuncios, blogs, videos u otro material derivado del cubrimiento del evento, visite la sala de noticias de SAPPHIRE NOW. Dé seguimiento a las actividades de SAP y Sybase en Twitter, ingresando a @sapmobile o @MobileWork.
[1] Fuente: Forrester Research, Inc. Insights for CIOs: Make Mobility Standard Business Practice, 3 de septiembre de 2010.
[1] Fuente: Forrester Research, Inc. Insights for CIOs: Make Mobility Standard Business Practice
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ACCESORIOS PARA SMART BOARD™ SERIE 800 FACILITAN AÚN MÁS LA COLABORACIÓN
La gama completa de accesorios mejoran la experiencia en el salón de clases para profesores y alumnos
SMART Technologies anuncia una gama de cinco nuevos accesorios diseñados para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje de quienes utilizan el pizarrón interactivo SMART Board Serie 800. La Serie 800 extiende la línea de pizarrones interactivos líder de la compañía para ofrecer verdadera colaboración entre los alumnos y la experiencia más natural e intuitiva para el usuario en un pizarrón interactivo SMART Board. Su gama completa de accesorios incluye opciones de montaje de altura ajustable, que aseguran que todos los usuarios, independientemente de su estatura o habilidades, tengan acceso sin restricción a contenido interactivo en el pizarrón SMART Board Serie 800. Los accesorios se integran de manera imperceptible unos con otros y con la nueva Serie 800 para crear una solución integral móvil o fija para el salón de clases que permite a todos los profesores y alumnos colaborar de forma significativa.
Los accesorios SMART Mobile Floor Stand (base móvil para piso) y SMART Height-Adjustable Wall Mount (montaje para pared de altura ajustable) están diseñados para incrementar la movilidad y mejorar la accesibilidad para profesores y alumnos. Los dos accesorios tienen un rango de altura ajustable de 25 pulgadas (63 cm) para mejorar las líneas de visión y ajustarse a usuarios de diferentes estaturas y a aquellos con limitaciones físicas. La base para piso móvil permite a los profesores compartir fácil y rápido pizarrones interactivos entre salones de clases o en aulas con espacio limitado. El panel de control extendido (ECP) se conecta a la bandeja para el bolígrafo y permite a los profesores cambiar al instante entre dispositivos audiovisuales, incluyendo el proyector, reproductores de DVD, cámaras digitales y cámaras de documentos. Dos altavoces de 14 watts para el pizarrón interactivo SMART Board mejoran la experiencia interactiva para todo el salón de clases. Los altavoces se montan en la pared o en el pizarrón interactivo SMART Board Serie 800 para llenar el salón de clases con sonido de fuentes como archivos multimedia, Internet o transmisiones en línea. Por último, el uso de un extensor CAT 5 a USB o una conexión Bluetooth® inalámbrica permite a los profesores colocar su computadora en cualquier lugar del salón de clases, liberando espacio a un lado o en frente del pizarrón interactivo para crear mayor potencial de interacción y colaboración. Se puede obtener más información acerca de los accesorios para el pizarrón interactivo SMART Board Serie 800 en smarttech.com/accessories.
"El nuevo pizarrón interactivo SMART Board Serie 800 permite a profesores y alumnos colaborar de forma más eficaz que nunca antes", dice Nancy Knowlton, directora general de SMART. "Nuestra gama completa de accesorios ayudará a los profesores a crear entornos de aprendizaje verdaderamente interactivos, hacer un uso efectivo del tiempo de clase y asegurarse de que todos los alumnos se beneficien de e interactúen con el pizarrón interactivo SMART Board".
SMART Mobile Floor Stand (base móvil para piso)
Altura ajustable – El ajuste eléctrico de altura permite a cualquier persona ajustar fácil y rápido la altura del pizarrón interactivo 25 pulgadas (63 cm) hacia arriba y abajo
Soporte para pantalla grande – Soporta pizarrones interactivos de pantalla ancha de hasta 87 pulgadas (221 cm) en diagonal
Móvil – Equipada con cuatro dispositivos de bloqueo
Espacio de almacenamiento adicional – El espacio disponible en la parta de atrás de la base da cabida a una computadora de escritorio pequeña
Certificada por estándares de seguridad – Certificada según todos los estándares de seguridad CSA (Canadian Standards Association, Asociación Canadiense de Estándares) y EC (European Conformity, Conformidad Europea)
Anaquel para laptop opcional – Permite la colocación de una laptop
Precio y disponibilidad
La base SMART Mobile Floor Stand está disponible en todo el mundo. Su precio de lista sugerido es de 1,399 dólares en los Estados Unidos. Los precios fuera de los Estados Unidos varían por país y pueden incluir impuestos, aranceles y costos de importación aplicables. La información sobre el precio de lista sugerido para el sector de la educación se puede conseguir con distribuidores locales autorizados de SMART. Para información sobre compras, especificaciones y una lista de distribuidores autorizados de SMART, visite el sitio smarttech.com.
SMART Height-Adjustable Wall Mount (montaje para pared de altura ajustable)
Altura ajustable – El ajuste eléctrico de altura permite a cualquier persona ajustar fácil y rápido la altura del pizarrón interactivo 25 pulgadas (63 cm) hacia arriba y abajo
Soporte para pantalla grande – Soporta pizarrones interactivos de pantalla ancha de hasta 87 pulgadas (221 cm) en diagonal
Panel de control extendido (ECP) para el pizarrón interactivo SMART Board Serie 800
Integración imperceptible – Se conecta directamente a la bandeja del bolígrafo del pizarrón interactivo SMART Board Serie 800
Fácil de usar – Utiliza un botón para el control del encendido del pizarrón interactivo SMART Board Serie 800 y del proyector, eliminando con ello la necesidad de usar un control remoto y permitiendo a los usuarios cambiar entre todos los dispositivos audiovisuales desde la bandeja del bolígrafo
Acceso mejorado – Incluye un puerto USB doble para conectar dos computadoras al mismo pizarrón interactivo SMART Board, permitiendo con ello a los usuarios cambiar entre ellos según lo necesiten
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MICROSTRATEGY PRESENTA LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE SU AÑO FISCAL 2011
MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor líder de software para inteligencia de negocio anunció los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2011 finalizado el 31 de marzo de 2011 (el primer trimestre del año fiscal 2011).
Durante el primer trimestre los ingresos ascendieron a $122.0 millones de dólares en comparación con los $93.4 millones de dólares del primer trimestre del 2010 hubo un 31% de incremento. Los ingresos por licencias de productos para el primer trimestre del 2011 fueron de $27.4 millones de dólares contra $18.0 millones de dólares en el mismo trimestre del 2010 con un 53% de incremento. Los ingresos por soporte técnico y otros servicios clave para el negocio central de inteligencia de negocio (BI por sus siglas en inglés) en MicroStrategy en el primer trimestre fueron de $87.8 millones de dólares contra $71.3 millones de dólares durante el primer trimestre del 2010 con un 23% de incremento.
Los ingresos operativos para el primer trimestre del 2011 fueron de $87.8 millones de dólares contra $64.2 millones de dólares del primer trimestre del 2010, con un 37% de incremento. Durante el primer trimestre del 2011, MicroStrategy capitalizó $3.8 millones de dólares en costos asociados con el desarrollo de su software de MicroStrategy 9.2, mientras que durante el primer trimestre del 2010 no hubo costos capitalizables relacionados. El incremento en los gastos operativos fue primordialmente debido a un incremento de contrataciones a nivel mundial en la empresa y los gastos relacionados.
El ingreso neto para el primer trimestre del 2011 fue de $1.1 millones de dólares, o $0.10 de dólares por acción en base diluida, comparado con $6.9 millones de dólares o $0.56 de dólares por acción en base diluida para el primer trimestre del 2010.
Para el primer trimestre del 2011, MicroStrategy obtuvo beneficios en impuestos de operaciones por $0.6 millones de dólares, en comparación con un aprovisionamiento de impuestos de operaciones de $3.6 millones de dólares en el primer trimestre del 2010. El decremento en ingresos por impuestos durante el primer trimestre del 2011 es atribuible primeramente al decremento en operaciones relativas antes del ingreso por impuestos, mejores resultados fuera de EEUU, una mejoría con las autoridades de UK y un beneficio discreto por ajustes relativos a aprovisionamiento de impuestos.
Para Marzo 31, 2011, MicroStrategy tiene efectivo y equivalentes a efectivo por $203.1 millones de dólares contra $174.1 millones de dólares hacia Diciembre del 2010, un incremento de $29.0 millones de dólares. Para Marzo, 31, 2011, MicroStrategy tiene 8,012,950 acciones comunes de clase A y 2.694,362 acciones comunes de clase B.
MicroStrategy Posicionado como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en 2011 para las Plataformas de Inteligencia de Negocio:
Gartner, Inc., ha colocado a MicroStrategy en el cuadrante de "Líderes" en el reporte del "Cuadrante Mágico para Plataformas de Inteligencia de Negocio 2011". De acuerdo a Gartner, "las organizaciones continúan viendo hacia el BI como una herramienta vital para hacer un negocio más ágil y eficiente." Gartner describe a los Líderes como los proveedores que son razonablemente fuertes a fondo en las capacidades de sus plataformas de BI, y son capaces de entregar implementaciones empresariales que soportan una estrategia de BI amplia y distribuida. "Los líderes articulan una propuesta de negocio razonable con los compradores soportada por la viabilidad capacidades operacionales de entrega a nivel global." Una copia del reporte de Gartner está disponible en http://www.microstrategy.com/Gartner.
MicroStrategy 9.2 disponible:
La última versión de la plataforma MicroStrategy, MicroStrategy 9.2 estuvo disponible hacia Marzo 30 de 2011. MicroStrategy 9.2 ofrece una nueva capacidad mayor, Visual Insight, que ayuda a la gente de negocio a explorar los datos para obtener respuestas específicas rápidamente y sin la asistencia de los equipos de tecnologías de la información (IT por sus siglas en inglés). Adicionalmente, esta última versión incluye nuevas y significativas capacidades que permiten a las organizaciones embeber aún más información en tableros interactivos completos y extiende el desempeño de MicroStrategy hacia mayores cantidades de usuarios y volúmenes de bases de datos.
De datos a visualización en 30 minutos − Visual Insight da a los ejecutivos una forma simple, rápida y poderosa de analizar datos. En menos de 30 minutos los ejecutivos de negocio puede obtener completa visibilidad de información enterrada en datos tabulares utilizando visualizadores altamente interactivos, y sin requerir de soporte de TI. Visual Insight está diseñado para permitir a los ejecutivos a consultas del desempeño negocio por si solos evitando procesos de especificación y diseño en reportes.
Visual Insight permite a los ejecutivos analizar los datos de la empresa sin importar dónde residen. Los usuarios pueden acceder los datos desde un inmenso espectro de almacenes de datos, desde almacene empresariales masivos a bases de datos departamentales distribuidas, bases de datos financieras e incluso datos que residen en hojas de Excel en computadoras personales. Visual Insight permite a los usuarios crear tableros simples con múltiples pestañas, que pueden presentar muchas diferentes vistas de un tema de negocio. Estos tableros pueden ser salvados, compartidos y analizados con colegas para beneficio del equipo.
Para ver una demostración de las nuevas capacidades de Visual Insight por favor visite: http://www.microstrategy.com/bi-visual-insight.
Tableros interactivos más completos− Las mejoras en MicroStrategy 9.2 proveen al usuario con mayor interactividad, visualización de datos e información de todo contenido en un solo tablero. Los nuevos controles para seleccionar el tablero permiten a los usuarios navegar a través de flujos de trabajo analítico más rápido y cambiar más fácilmente entre tableros y páneles de información. Los usuarios de negocio pueden ahora analizar datos geográficos en sus tableros utilizando MicroStrategy Connector para Google Maps™. Nuevas ventanas de información pop-up entregan visibilidad adicional del negocio. Adicionalmente los usuarios pueden ahora acceder a sus tableros utilizando visualizadores diversos, ya sea Google Chrome™ y Apple Safari®, adicionalmente a Mozilla Firefox® y Microsoft Internet Explorer®.
Nuevas características para operación de alto desempeño − MicroStrategy 9.2 ofrece características que proveen alto desempeño a usuarios finales a los máximos niveles de uso. Las nuevas actualizaciones de capacidades de caché permiten a las empresas evitar el tener que refrescar la memoria caché completa para tan sólo actualizar las porciones de datos necesarias dando mayor velocidad al proceso. MicroStrategy 9.2 incluye capacidades para re direccionar búsquedas automáticamente hacia los almacenes de datos en caché cuando los datos se originan a partir de fuentes multidimensionales, incluyendo SAP® BW, Microsoft® Analysis Services, IBM Cognos® TM1, y Oracle® Essbase. Adicionalmente MicroStrategy 9.2 ofrece la habilidad de combinar datos multidimensionales de forma transparente y automática con información regional reteniendo todas las capacidades analíticas, incluyendo desglose, acomodo, cálculo, añadir umbrales, cálculos agregados.
Nuevos intereses públicos de las aplicaciones MicroStrategy para iPad y iPhone:
En marzo, MicroStrategy anunció que agregaba múltiples aplicaciones de interés público a su MicroStrategy Mobile™ App, disponible ya en iTunes® App Store. Estas aplicaciones gratuitas están construidas con la sencilla plataforma Mobile App de MicroStrategy y están disponibles tanto para iPad® como para iPhone®.
Aplicaciones de interés público:
· Airline Performance App, basada en los datos de "Transportation Statistics", permite a los usuarios analizar más de 11 millones de vuelos, ver el tráfico aéreo que se origina desde y hacia cualquier lugar en el espacio aéreo norteamericano, monitorear en tiempo real el desempeño de los aeropuertos por día y por hora, la información de las aerolíneas por ruta de vuelo, y tiempo de viaje, y los mejores días y horarios para viajar.
· Bank Performance App utiliza datos públicos disponibles de FDIC, permitiendo a los usuarios analizar los 100 principales bancos de la Unión Americana en ranking por 10 diferentes métricas clave, explorando su desempeño y tendencias, revisando los bancos líderes y sus modelos analíticos del mercado de valores.
· Hospital Quality App ayuda a los usuarios a localizar los hospitales más cercanos y compara sus rankings de calidad desde varias métricas, analiza los rankings de los hospitales estatales y compara los 300 hospitales más importantes por métricas clave. Los datos de Hospital Quality App provienen del Department of Health y Human Services y Centers for Medicare y Medicaid Services.
Apps por Industria:
· Telecommunications Channel App muestra cómo diferentes canales de productos y servicios (e.g., web, en tienda y call centers) son usados por clientes y su impacto en ingresos. La gente de negocio puede hacer rápidas decisiones basadas en información para mejorar la retención de clientes y mejorar los ingresos, ya sea en reuniones, visitando clientes o en la tienda.
· Retail Management App permite a los compradores y gerentes de marca acelerar las entregas al evaluar los productos más vendidos, tomar decisiones basadas en mercados estacionales, cancelar envíos de productos de bajo movimiento, y comunicarse más efectivamente con los proveedores.
· Casino Management App permite a los operadores de casino ver las más importantes métricas pertenecientes al desempeño operacional de sus propiedades, incluyendo desempeño financiero, actividad de niveles de juegos e ingresos, tablas diarias de desempeño, entretenimiento y promociones, así como operaciones en sitio.
Nuevos clientes y tratos con clientes existentes durante el primer trimestre del 2011 incluyen:
Aperia Solutions; Barclays Bank; Blue Cross and Blue Shield of Kansas City; British Columbia Ambulance Service; Canadian Institute for Health Information; Chiquita Brands; Cisco Systems; Communications Media; ConMexico; Constellation Energy Group; DirecTV; DirecTV Argentina; Fiat Auto Argentina; Five Below; Fraser Health Authority; Global Blue Singapore; Groupon; Hachette Book Group; Heartland Payment Systems; Jetsetter; Liz Claiborne Canada; Marketwire; McDonald's Corporation; MedStar Health; Menards; Michaels Stores; Nagase; Nationwide Mutual Insurance Company; Sears Holdings Management Corporation; Sonic Automotive; Staples; Starwood Hotels & Resorts Worldwide; Student Conservation Association; Time Inc.; Toys R Us; Transportation Security Administration; Tuesday Morning; University of Miami; Visiting Nurse Services of New York; Vonage Network; VMware; and Whole Foods Market Services.
Ejemplos de tratos con cliente en el primer trimestre del 2011:
Blue Cross and Blue Shield de Kansas City
Blue Cross and Blue Shield de Kansas City es el más grande proveedor de seguros de salud en la Ciudad de Kansas ofreciendo productos y servicios a cerca de un millón de miembros. Recientemente Blue Cross and Blue Shield de Kansas City seleccionó MicroStrategy como su nueva solución de inteligencia de negocio para analizar más efectivamente sus métricas operacionales, clínicas y de clientes. MicroStrategy se utilizará para proveer reporteo y análisis consistente, permitiendo a Blue Cross and Blue Shield de Kansas City descubrir nuevas fuentes de ingresos, mejorar los programas de proveedores e incentivos, y reducir los costos de cuidado de la salud mientras se mejora la calidad de los cuidados. Blue Cross and Blue Shield of Kansas City seleccionó MicroStrategy por su liderazgo en la industria de la inteligencia de negocio, experiencia en la industria de la salud, bajísimo costo total de propiedad, alto desempeño y escalabilidad, así como capacidades superiores de visualización.
Groupon
Groupon, (http://www.groupon.com), es el sitio original ofreciendo increíbles descuentos a 70 millones de suscriptores en más de 500 mercados en el mundo. Groupon utilizará MicroStrategy para analizar sus transacciones diarias y tener un entendimiento más profundo del comportamiento examinando los tipos de bienes y servicios que se adquieren, los descuentos ofrecidos, la localización de los mismos, y de los compradores. Los reportes y tableros basados en MicroStrategy darán a Groupon visibilidad dentro de las tendencias que les ayudarán a optimizar y maximizar el desempeño de las transacciones. Groupon confía en una infraestructura de datos óptima incluyendo Hadoop y una arquitectura de BI en la nube para enviar datos a máxima velocidad mientras gestiona grandes cantidades de datos. La habilidad de MicroStrategy para impulsar estas tecnologías permitirá a Groupon entregar estos reportes rápidamente en la empresa.
Nagase
Nagase, un proveedor líder de productos y servicios para químicos, plásticos, electrónicos y sector salud, seleccionó Microstrategy para mejorar sus reportes y análisis. MicroStrategy será utilizado por los ejecutivos de Nagase así como los equipos de ventas y finanzas localizados en 20 oficinas en Japón y fuera del país. Nagase seleccionó MicroStrategy por su habilidad para hacer reportes rápidos y fácil análisis y monitoreo de los datos contenidos en su SAP BW. Adicionalmente por su facilidad de uso, escalabilidad y fuerte reputación como proveedor de inteligencia de negocio.
Acerca de MicroStrategy Incorporated
MicroStrategy es líder global en soluciones de Inteligencia de Negocios – Business Intelligence (BI). MicroStrategy provee una plataforma de software, servicios de consultoría especializada, educación y el soporte necesario para integrar los procesos de reporteo, análisis, y monitoreo de información que requieren las empresas para mejorar sus procesos de toma de decisiones y ayudarlos a alcanzar sus metas de negocio día con día. La plataforma de Business Intelligence genera información ahora ya Transaccional que puede ser manejada en email, Web y dispositivos móviles (incluyendo iPhone, iPad y BlackBerry). Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a nuestros clientes a obtener resultados valiosos y críticos a partir de sus datos. Las empresas escogen MicroStrategy por sus capacidades técnicas, de análisis sofisticados y avanzados, por su gran capacidad de manejo de altos volúmenes de datos, por su seguridad, su estabilidad y fácil interacción con los usuarios.Mayor información acerca de MicroStrategy (Nasdaq:MSTR) está disponible en http://www.microstrategy.com.mx síganos en Facebook
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AT&T PLANEA CERCA DE MIL MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN PARA IMPLEMENTAR SOLUCIONES MÓVILES Y EN LA NUBE BASADAS EN LA RED GLOBAL PARA EMPRESAS
En respuesta a la demanda de soluciones que contribuyen significativamente a mejorar la productividad y eficiencia de las empresas, así como a la reducción de sus costos, AT&T* anunció hoy que está enfocando sus planes para ofrecer soluciones móviles y con tecnología de nube basadas en la red global a empresas de diversos sectores.
AT&T planea invertir cerca de mil millones de dólares en 2011 para implementar servicios de próxima generación desde las pequeñas empresas hasta las más grandes y sofisticadas compañías multinacionales. (Nota: las inversiones de casi mil millones de dólares integran el presupuesto de capital planificado de 19 mil millones de dólares que AT&T había previamente anunciado para el año 2011). Los nuevos servicios son posibles, en gran medida, gracias a la proliferación sin precedentes de redes inalámbricas y fijas de alta velocidad, equipos informáticos móviles inteligentes y aplicaciones de red.
La empresa planea invertir en cinco áreas principales, como las aplicaciones móviles empresariales y mejoras de los servicios en la nube, mientras despliega plataformas, sistemas y funcionalidades electrónicas que automaticen, mejoren y simplifiquen significativamente el servicio y el apoyo a los clientes empresariales. AT&T dirige sus inversiones a las empresas, organismos gubernamentales e instituciones de la industria manufacturera, minorista, turística, automotriz y de la salud.
"Seguimos invirtiendo significativamente en las soluciones móviles, de tercerización de red y basadas en la nube, debido a que los clientes reconocen cada vez más que la capacidad de transformación de dichos servicios incrementa la productividad, mejora la efectividad operacional y disminuye los costos", comentó John Stankey, presidente y CEO de AT&T Business Solutions.
Los ingresos procedentes de éstas y otras capacidades de nueva generación, que representan las soluciones empresariales más avanzadas de AT&T, incluyendo Ethernet, las redes privadas virtuales, hosting, conferencias IP y los servicios de aplicaciones , crecieron en un 18.8% en el primer trimestre del 2011 en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo que representó el crecimiento más sólido que se registró en más de dos años. Al analizar individualmente las soluciones claves en el mismo período, los ingresos internacionales de las redes privadas virtuales, los ingresos por concepto de hosting y los ingresos de tercerización de redes, todos alcanzaron un crecimiento trimestral de doble dígito con respecto al mismo trimestre del año anterior fuera de los EE.UU.
Las prioridades de inversión de AT&T para los clientes empresariales en 2011 incluyen:
· Soluciones móviles avanzadas y equipos conectados: En el primer trimestre de 2011, AT&T añadió 1.6 millones de equipos emergentes, que incluyen dispositivos conectados y equipos informáticos incorporados tales como computadoras tablet, netbooks y computadoras portátiles. Más de 12 millones de equipos emergentes están ahora conectados a la red de AT&T. AT&T ha visto el uso de las aplicaciones móviles triplicarse desde 2009.
· Servicios emergentes y basados en la nube: AT&T incorporó funcionalidades de nube directamente en su red a fin de administrar y ofrecer servicios y aplicaciones a cualquier equipo como parte de una solución integral. Estos servicios brindan a los clientes una impresionante flexibilidad y la posibilidad de economizar en conjunto en relación con sus necesidades de cómputos y almacenamiento, y además, cuentan con la protección de las mejores soluciones de seguridad de red de la industria que ofrece AT&T.
· Redes empresariales internacionales: AT&T ha centrado sus inversiones en las redes, los sistemas y las aplicaciones empresariales a fin de brindar un conjunto consistente a nivel mundial de servicios sólidos y muy seguros para nuestros 1,700 clientes multinacionales. Más del 70% de los clientes de frame relay de AT&T hicieron la transición a las soluciones de protocolo por Internet (IP), que les permiten agregar de manera fácil a sus infraestructuras los servicios administrados como la seguridad de red, los servicios en la nube y las conferencias IP.
· Servicios para pequeñas empresas: A fin de atender a los más de 3 millones de clientes empresariales pequeños y medianos en los EE. UU., AT&T sigue invirtiendo para ofrecer nuevos y simplificados paquetes de servicios; además, está aumentando las velocidades de descarga dentro de su área de cobertura de banda ancha, que actualmente abarca 22 estados.
· Énfasis en el sector de la salud: Ampliando el éxito del lanzamiento del área de AT&T ForHealthSM en 2010, AT&T planea seguir acelerando la prestación de aplicaciones y servicios innovadores móviles, en la nube y de red a fin de contribuir a que el sector de la salud mejore la atención de los pacientes y reduzca los costos.
Los clientes empresariales de AT&T incluyen todas las 1,000 empresas que integran la lista de la revista Fortune, más del 50% de las empresas del índice FTSE, más del 85% de las empresas del índice CAC 40, más del 85% de las empresas del índice DAX y más del 60% de las empresas del índice Nikkei 225.
*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.
Lenguaje de advertencia sobre las afirmaciones a futuro
La información que se establece en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones con proyección al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, de modo que los resultados de hecho pueden variar materialmente. Se puede consultar un análisis de los factores que pueden afectar los futuros resultados en los expedientes de AT&T archivados en la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de los Estados Unidos). AT&T no asume obligación alguna para actualizar o revisar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa con base en nueva información o de otra forma.
Las prioridades de inversión de AT&T para los clientes empresariales en 2011 incluyen:
· Soluciones móviles avanzadas y equipos conectados: en el primer trimestre de 2011, AT&T añadió 1.6 millones de equipos emergentes, que incluyen dispositivos conectados y equipos informáticos incorporados tales como computadoras tablet, netbooks y computadoras portátiles. Más de 12 millones de equipos nuevos están ahora conectados a la red de AT&T. Con esta explosión de equipos, AT&T se mantiene enfocado en brindar aplicaciones y soluciones móviles que permitan a las empresas mejorar su productividad y movilizar sus operaciones. Las principales iniciativas programadas para 2011 incluyen:
o Dimensionar los paquetes de aplicaciones móviles que se incluyen como parte de una solución integrada para empresas. AT&T observó el uso empresarial de las aplicaciones móviles triplicarse desde 2009;
o Generar e implementar aplicaciones móviles configuradas para empresas que necesitan una solución más personalizada;
o Ampliar su presencia en aplicaciones móviles nuevas, que incluyen áreas tales como comunicación de equipo a equipo. AT&T está a la cabeza con más de 1,000 equipos móviles especializados de consumidores y dispositivos de equipo a equipo, tales como lectores electrónicos, computadoras portátiles netbooks, portarretratos digitales, equipos de navegación personales y equipos para la red de distribución eléctrica inteligente, certificados para su uso en la red de servicio móvil;
o Continuar desarrollando servicios de convergencia fija y móvil y servicios basados en la ubicación.
· Servicios emergentes y basados en la nube: AT&T incorporó funcionalidades de nube directamente en su red a fin de administrar y ofrecer servicios y aplicaciones a cualquier equipo como parte de una solución integral. Estos servicios brindan a los clientes una impresionante flexibilidad y la posibilidad de economizar en conjunto en relación con sus necesidades de cómputos y almacenamiento, y además, cuentan con la protección de las mejores soluciones de seguridad de red de la industria que ofrece AT&T. Las actividades principales de nuestros planes para 2011 incluyen:
o Ofrecer a los clientes una solución de nubes privadas virtuales ampliando la cartera actual de soluciones de Infraestructura como servicio ("as-a-service"), mientras se desarrollan e implementan nuevas y mejores soluciones "as-a-service" con infraestructura y consistencia de red de nubes, interoperabilidad AVPN, acceso por demanda y facturación basada en el consumo;
o Mejorar las soluciones de medios digitales con nuevas funciones y funcionalidades para atender las necesidades multimedia de las empresas;
o Ampliar la implementación de la solución AT&T Telepresence Solution® y otras herramientas de colaboración mundial. Para finales de año, AT&T planea tener 35 sitios internos de telepresencia en ubicaciones de AT&T fuera de los EE.UU., con nuevas instalaciones planeadas para Frankfurt, Tel Aviv, Calgary, Sao Paulo y Buenos Aires. En general, la solución AT&T Telepresence Solution está disponible en 75 países y territorios, y a través de AT&T Business Exchange que incluye más de 2,400 terminales de telepresencia, el 30 por ciento de las cuales están fuera de los EE.UU.;
o Desarrollar una oferta de conferencias de audio globales mejoradas y basadas en IP para respaldar nuestros servicios de colaboración.
· Redes empresariales internacionales: AT&T ha centrado sus inversiones en las redes, los sistemas y las aplicaciones empresariales a fin de brindar un conjunto consistente a nivel mundial de servicios sólidos y muy seguros para nuestros 1,700 clientes multinacionales. Más del 70% de los clientes de frame relay de AT&T hicieron la transición a las soluciones de protocolo por Internet (IP), que les permiten agregar de manera fácil a sus infraestructuras los servicios administrados como la seguridad de red, los servicios en la nube y las conferencias IP. Las principales iniciativas para 2011 incluyen:
o Mejorar la capacidad de acceso a Ethernet y añadir funciones de voz optimizadas a nuestra red privada virtual;
o Brindar servicios de consultoría y soluciones informáticas para ayudar a las empresas a migrar a IPV6, que ya ha sido activado para su uso con los servicios AT&T Virtual Private Network y AT&T Managed Internet Services para sitios en los EE. UU.;
o IPV6 ya ha sido activado para su uso en una cantidad de países hoy en día y se prevé ofrecerlo en la mayoría del área de cobertura de la red mundial de AT&T en 2011. Además, durante el 2011, AT&T planea tener IPv6 disponible en muchos de los servicios adicionales para IP de AT&T, tales como acceso remoto, hosting, equipo administrado ubicado en las instalaciones del cliente y VoIP;
o Incrementar la capacidad y resiliencia del cable en América Central y en los consorcios claves de cable submarino tales como:
Ø Europe India Gateway: entre Europa, Medio Oriente y la India
Ø Australia Japan Cable: entre Australia y Japón
Ø SMW4: entre Europa y sur de Asia
Ø Asia America Gateway: entre los EE. UU. y el sudeste asiático
o Aumentar la capacidad de AT&T para recuperarse de desastres en la red a nivel internacional con la implementación de conmutadores ópticos adicionales para cumplir con la creciente capacidad y velocidad de la red.
· Servicios para pequeñas empresas: A fin de atender a los más de 3 millones de clientes empresariales pequeños y medianos en los EE. UU., AT&T sigue invirtiendo para:
o Brindar una experiencia optimizada al cliente y acelerar la prestación de nuevos y simplificados paquetes de productos y servicios mediante el lanzamiento de nuevas plataformas y sistemas;
o Aumentar las velocidades potenciales de descarga de banda ancha hasta un máximo de 24 Mbps mediante la ampliación de la oferta de nueva tecnología dentro del área de cobertura actual de banda ancha de AT&T que abarca 22 estados;
o Presentar una cartera de paquetes de ofertas móviles que permitan a los clientes mezclar y combinar servicios específicos para satisfacer sus necesidades.
· Énfasis en el sector de la salud: aprovechando el éxito del lanzamiento del área de práctica AT&T ForHealthSM en 2010, AT&T planea seguir acelerando la prestación de aplicaciones y servicios innovadores móviles, en la nube y de red a fin de contribuir a que el sector de la salud mejore la atención de los pacientes y reduzca los costos:
o Desarrollar y brindar soluciones informáticas avanzadas en cuatro áreas: tecnología móvil aplicada a la salud, telesalud, soluciones de salud basadas en tecnología de nube e intercambio de información médica (HIE, por sus siglas en inglés);
o Realizar varias pruebas de nueva tecnología con hospitales, médicos, planes de salud, instituciones y agencias responsables de brindar servicios médicos y cuidado de pacientes;
o Se prevé contratar un director ejecutivo de información médica para fomentar esta área de práctica.
Los clientes empresariales de AT&T incluyen las 1,000 empresas que integran la lista de la revista Fortune, más del 50% de las empresas del índice FTSE, más del 85% de las empresas del índice CAC 40, más del 80% de las empresas del índice DAX y más del 60% de las empresas del índice Nikkei 225.
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LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN SATÉLITE ESPACIAL CON SOLUCIONES DE DASSAULT SYSTEMES
Dassault Systemes, líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), y la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) de Argentina dieron a conocer su contribución clave en el proyecto AQUARIUS - SAC-D, una misión satelital que cuenta con aplicaciones científicas destinadas a la predicción de cambios climáticos con precisión. La UNLP utilizó las soluciones de Dassault Systèmes para diseñar, desarrollar, probar y administrar dos de los siete instrumentos más importantes del proyecto SAC-D Aquarius.
SAC-D es el resultado de una asociación internacional entre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el Centro de Vuelo Espacial Goddard (GSFC, por sus siglas en inglés), el Centro de Propulsión Jet (JPL, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE).
Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Aeronáutica de la UNLP utilizaron las soluciones de Dassault Systemes ENOVIA V6 para la colaboración en vivo y la gestión de programas: CATIA PLM Express para el diseño de módulos de estructuras múltiples y SIMULIA para cálculos satelitales estructurales. Las soluciones de DS han simplificado las complejas tareas asociadas a la realización de análisis de versiones múltiples, el seguimiento y la aprobación de diseños, documentos y cambios de planos.
"Es la primera vez que la NASA subcontrata componentes científicos a terceras partes como la CONAE y la UNLP, y gracias a nuestra experiencia y capacitación en PLM 3D, hemos podido participar activamente en todas las etapas de diseño, producción y pruebas de estos dos instrumentos clave y en la propia entrega del producto", dijo Alejandro J. Patanella, Director Ejecutivo del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
Los dos instrumentos del SAC-D desarrollados y probados son un radiómetro de microondas (MWR, por sus siglas en inglés) utilizado para medir elementos como la velocidad del viento y las concentraciones de hielo, y una cámara infrarroja (NIRST, por sus siglas en inglés) con una nueva tecnología que permite identificar concentraciones de calor como fuegos y volcanes. Además, la CONAE y la UNLP estuvieron a cargo de las pruebas mecánicas y validaciones de la mayoría de los instrumentos externos a la plataforma SAC- D.
Con ENOVIA V6, los objetivos de producto y diseño del Proyecto SAC-D se han alcanzado con éxito asegurando un flujo de trabajo consistente en el seguimiento de la información, la documentación y los requisitos necesarios a lo largo del proyecto en una plataforma segura de colaboración online. Otros factores que han contribuido al éxito son la protección de la propiedad intelectual y el control del acceso a todos los trabajos de diseño. Además, se implementó un sistema de gestión de procesos de negocios para incorporar y reutilizar el conocimiento que asegura la unificación y estandarización de los procesos.
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TELCEL, ÚNICA MARCA MEXICANA EN EL BRANDZ 2011
Telcel, la empresa líder de telefonía móvil en el país, se colocó en la lista Brandz 2011 que incluye a las marcas más valiosas a nivel global, de acuerdo al estudio realizado por Milward Brown Group (MBG).
Dentro del ranking mundial de las marcas más valiosas, Telcel destaca en el lugar número 76 como la única marca mexicana en alcanzar un sitio dentro del top 100 y como uno de los principales proveedores de telecomunicaciones a nivel mundial, donde compañías como A&T, China Mobile, Vodafone y Docomo entre otras, tienen un lugar preponderante en este ranking de marcas.
El estudio "BrandZ del Top 100 de las Marcas Globales Más valiosas" señala que la metodología empleada es la única valoración en el mundo que toma en cuenta lo que la gente piensa sobre las marcas que consume junto a un riguroso análisis de información financiera, valoraciones de mercado, informes de analistas y perfiles de riesgo.
Este hecho y de acuerdo a los resultados obtenidos por la marca Telcel, la colocan como una empresa reconocida por su liderazgo, estrategia y lealtad de marca, dentro del mercado mexicano al que atiende, proyectando su relevancia para los consumidores.
"Sin duda, este reconocimiento, motiva a Telcel para seguir atendiendo las necesidades del mercado mexicano, con el mismo compromiso, la calidad y la innovación que caracterizan a la empresa desde que surgió en 1989", dijo Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel. "Como parte de nuestra visión y compromiso nuestra marca seguirá ofreciendo la tecnología más avanzada y el mejor servicio a través de la Red más grande de México"-agregó.
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PISADAS MASCULINAS A LA CARTA -COLECCIÓN VERANO 2011-
Diseñados para andar al ritmo de los hombres actuales, Ferrato lanza su colección Verano 2011, en la que propone una variedad de calzado masculino que conjuga funcionalidad, comodidad y diseño. Una buena opción para regalar el Día del Padre.
Hormas anatómicas para ofrecer un mejor soporte al pie, diseños inspirados en las diferentes actividades cotidianas de los hombres y acabados que se ajustan a las tendencias internacionales dan por resultado una colección completa.
Estilo top sider
Este modelo, fabricado en tela y piel con agujetas, es ideal para un look cómodo y relajado, aunque impecable. Perfecto para un look informal que refleje estilo propio.
Relajado Chic
Los mocasines se han convertido en un clásico y este modelo Ferrato, elaborado en ante, con costuras visibles, está inspirado en aquellos que buscan verse bien, relajados, pero que buscan estar siempre a la moda.
Ejecutivo moderno
De la oficina a la fiesta, este par de zapatos es tan versátil como el hombre que los porta. Ideal para quienes se preocupan por su imagen y el trabajo cotidiano les exige lucir impecables.
Formal
Ferrato conoce al hombre clásico y exigente que busca ser reconocido y bien visto. Este modelo de calzado cerrado, con agujetas, es el complemento perfecto para el ejecutivo contemporáneo.
La colección Sport
Así como la vida cotidiana, el trabajo y los compromisos demandan una imagen determinada, el hombre Ferrato también se da sus tiempos libres para relajarse, hacer deporte o simplemente descansar. Ante esto, la firma de calzado ofrece una diversidad interesante en calzado deportivo para todo tipo de hombres,
ENTRELAZADOS PASARELA ANDREA P-V 2011
La combinación de tiras y lazos está presente en la más reciente propuesta de Calzado Andrea. Y cómo no si ésta es una de las tendencias en moda de calzado de mujer que demuestran que la creatividad y la moderación pueden conseguir un resultado destacado por su refinamiento y modernidad.
Tacones de hasta 15 cms. de altura hacen lucir colores tan vibrantes que van desde el rosa mexicano hasta los brillosos metálicos sin dejar de lado la elegancia del negro y el Nude que se perfila como el color de la temporada.
Así, zapatos en piel, charol y materiales como glitter, metalizados, gasas, mallas, rasos, linos y encajes desfilaron en un evento privado en el que la marca Andrea dejó claro su preocupación por tener un calzado de calidad 100% mexicano inspirado en las últimas tendencias de moda internacional.
Dentro de la paleta de colores de Andrea sobresalen los colores intensos extraídos de la naturaleza como los marrones, verdes, amarillos, lilas y rosas.
En definitiva, para la temporada estival, la influencia corre a cargo de los zapatos de tacón con lazos de cinta al tobillo que emergen como una de las piezas clave del diseño Andrea.
El mensaje: "reiterar el glamour y la calidad de nuestra marca preocupada siempre por vestir la última tendencia en moda a los pies de las mujeres", declaró uno de los diseñadores exclusivos de Calzado Andrea.
www.andrea.com
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luismart_ic@yahoo.com.mx
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
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