La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as DEVELA LA SEDUC LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA, MURAL QUE DA VIDA A LA EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1Entre sofocles y euripides ... Toluca, México, 1° de septiembre de 2011.- Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Alberto Curi Naime, titular de la Secretaría de Educación, develó el mural La Educación a través de la Historia, del artista plástico Ulises Licea, quien en su obra plasma el desarrollo del conocimiento por las distintas etapas de la vida, desde la prehistoria hasta la época contemporánea, acompañando como marco una cenefa con los retratos de ilustres mexiquenses y destacados hombres de ciencia y pedagogía en el mundo.

La ceremonia realizada en el edificio central de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México y, con la presencia del autor, así como de Rogelio Tinoco García, director de SEIEM y Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Curi Naime ponderó la calidad del artista y reconoció en su obra los motivos que enaltecen a la educación y al conocimiento como valores del desarrollo de la humanidad.

Oriundo de Nezahualcóyotl, el egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes, es autor, entre otros, de uno de los murales del Palacio de Gobierno, elaborados conjuntamente por Leopoldo Flores, Luis Nishizawa e Israel Ramos.


+Atencion Alberto Curi Naime: director expone a menores a ser atropellados en la secundaria López Mateos de Valle de Chalco
+Atención Albrto Curi Naime: urge sustituir a administrativos corruptos: Esthela Lío Garza, contralora; lavadora de documentos para legitimar amenazas contra periodistas; Gerardo Sánchez y Sánchez, coordinador Jurídico y de legislación; lavador de documentos para impedir que se otorguen recursos a primarias; Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de educación básica; encubridor de Vicente Martínez Toriz, violador de derechos de menores en la Región 10 Amecameca.

+Atencion Alberto Curi Naime: director expone a menores a ser atropellados en la secundaria López Mateos de Valle de Chalco


Miguel Angel De la Sancha Román, expone a los menores a ser atropellados diariamente a la hora de la entrada y de la salida en ambos turnos de la secundaria oficial Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en Avenida Cuauhtémoc en la colonia Del Carmen en Valle de Chalco, estado de México, de la cual es director.

De la Sancha Román forzosamente quiere que los niños entren y salgan por la Avenida Cuauhtémoc, lugar por donde también entra y sale él mismo con su vehículo al igual que muchos profesores a las mismas horas, entre los alumnos, a pesar de que en varias ocasiones los padres de familia han insistido en que no hagan eso debido a que en cualquier momento podrían atropellar a un menor, como ha ocurrido en otros planteles.

De la Sancha Román impone su capricho de que niños y autos entren y salgan al mismo tiempo por el mismo lugar a persar de que existen indicaciones de las autoridades en el sentido de que los vehículos deben entrar y salir de las instituciones por unlugar distinto al que lo hacen los alumnos.

La escuela tiene un zaguán en otra calle poco transitada denominada Felipe Ángeles, que da al mercado de esa colonia, el cual se utilizó como acceso durante muchos años, hasta que por su capricho, Miguel Angel De laSancha Román determinó que los niños entraran y salieran de la escuela por el mismolugar que lo hacen losprofesores con sus vehículos por la avenida Cuauhtémoc.

"La solución es que los niños entren y salgan por la otra calle, la cual no está pavimentada y es menos riesgosa, y que los profesores y el propio director entren con sus vehículos por elacceso de Avenida Cuauhtémoc", coinciden en señalar los padres de familia de esa institución, ya que eso es más acorde con la seguridad de los menores.

Cabe señalar que recientemente se realizaron obras de encementado en la Avenida Cuauhtémoc y el acceso de los menores se hizo por la calle que da almercado , lo cual es congruente con las normas deseguridad que emanan de la Ley de Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Ante ello, los padres de familia manifestaron su deseo de que los niños continuaran entrando y saliendo por ese lugar y no por la Avenida Cuauhtémoc, por lo cual obligaron a De laSancha Román a poner iluminación y limpiar el lugar. Ante esa inquietud De laSancha Roman emitió un citatorio y verbalmente dijo que era para que los padres de familia decidieran si querían que los niños entraran por esa calle.

"Miguel Angel de la Sancha Román es un mentiroso porque citó a los padres de familia con el pretexto de que iban a decidir por donde iban a entrar ysalir los niños, pero enlugar de eso fue una reunión para halagar aMiguel Angel Luna Munguía, quien es sabido que es un político corrupto que cambia de partidos políticos como cambiar de calcetines; un sujeto ignorante que no quiere que en Valle de Chalco se apliquen los derechos de los niños, como consta en toda la serie de escritos de petición que los padres de familia hicieron para que se protegieran los derechos de los niños en la vía pública cuando él fue presidente municipal. Todas las solicitudes que se hicieron para proteger laseguridad de los niños, Luna Munguía las rechazó, porque recibía dinero de tanguistas, de organizaciones de recolectores de basura, de congaleros y presumiblemente también de narcomenudistas", afirmó una madre de familia que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

Cabe señalar además que en el interior de la escuela varios menores han sufrido accidentes y lesiones, en cuyos casos los profesores respaldados por De laSancha Román se abstienen de informar de inmediato a los padres de familia y llevan al médico a los alumnos lesionados horas después y nunca quieren asumir la responsabilidad de la seguridad de los menores.

"Lo único que le importa es el prestigio de la escuela, que nadie diga que aquí hay accidentes ni peleas, nada de eso, porque al director solo le gusta que se hable bien de él y siempre oculta lo malo que pasa en la institución", dijo otramadre de familia quien agregó que en dicho plantel el fenómeno del "bulling" está en su máxima expresión y que losprofesores siempre argumentan que a los niños que son víctimas les pasa eso porque se "llevan" con los demás.

Otro asunto es que en dicho plantel se ha visto que un profesor abraza y se repega contra su cuerpo a las alumnas, lo cual para muchos padres de familia se trata de manoseos que son tipificados como delito en la legislación penal estatal, asunto que también es del conocimiento deMiguel Angel de laSancha Román.

Ante ello, las peticiones de los padres de familia al secretario de Educación Alberto Curi Naime, al subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy y al director general de Educación Básica, Luis Angel Jiménez Huerta, así como al Agente del Ministerio Público del turno que le toque conocimiento de estos hechos --por ser el defensor de los menores que establece la ley-- son contundentes:

1.- Que se prohiba a Miguel Angel de la Sancha Román que la entrada y salida de los menores sea por la Avenida Cuauhtémoc, ya que es una vía peligrosa en donde han atropellado a varios menores y donde circula imprudentemente transporte público y vehículos pesados, a pesar de los topes y aunque ponga conos anaranjados, los cuales no sirven para evitar los accidentes.

2.- Que la entrada y salida de los vehículos de profesores al estacionamiento sea por la Avenida Cuauhtémoc.

3.- Que el gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto emita recomendaciones a nivel estatal respecto de la seguridad para alumnos a laentrada y salida de los todos los planteles educativos en el estado de México, en donde se ordene claramente que los planteles que cuenten con accesos por calles que no sean principales, laentrada ysalida sea por esos lugares.

4.- Que en ese mismo reglamento se establezca la prohibición de que los profesores y demás personal meta y saque sus vehículos a la misma hora y por la mismaentrada de los alumnos.

5.- Que en los planteles cuyas bardas y espacios permitan abrir accesos especiales para vehículos, se ordene que así lo hagan.

6.- Que en el Reglamento de la Participación Social en Educación se introduzca un apártado de acciones para salvaguardar la integridad fisica y psicosocial de los alumnos y se establezca que losprofesores se deben abstener de tocar de cualquier forma con connotación sexual a los alumnos.

7.- Que se ordene a Miguel Ángel de la Sancha Román asistir a un curso de derechos de los niños y otro de seguridad vial, a fin de que entienda que los menores no deben entrar ysalir de una escuela por elacceso a una avenida peligrosa por ser avenida principal, como lo es la Avenida Cuauhtémoc en Valle de Chalco y tampoco al mismo tiempo y por el mismolugar que lo hacen los menores.

Que en caso de que Miguel Angel de la Sancha Román quierea que los niños sigan entrando y saliendo por la avenida Cuauhtémoc, sea removido del puesto de director.

Datos de la Escuela:

OFIC NO 0517 "LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS"
Clave 15EES0823U, Turno MATUTINO
AV CUAUHTEMOC S N, CARMEN DEL
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Código Postal : 56619
Teléfono 0000000
Director: MIGUEL ANGEL DE LA SANCHA ROMAN
Servicio que ofrece esta escuela: SECUNDARIA GENERAL
Sostenimiento ESTATAL
Responsable SECRETARIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO


+++Atención Alberto Curi Naime, urge sustituir a administrativos corruptos: Esthela Lío Garza, contralora; lavadora de documentos para legitimar amenazas contra periodistas; Gerardo Sánchez y Sánchez, coordinador Jurídico y de legislación; lavador de documentos para impedir que se otorguen recursos a primarias; Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de educación básica; encubridor de Vicente Martínez Toriz, violador de derechos de menores en la Región 10 Amecameca.

Los casos mas grotescos de corrupción, fraude y tortura psicológica han ocurrido en la región 10 Amecameca, oficina en la que Luis Ángel Jiménez Huerta impuso a un sujeto que ni siquiera sabe escribir correctamente, de nombre Vicente Martínez Toriz, en el puesto de jefe regional.

En dicho lugar medra otro sujeto que dice tener licenciatura en derecho, quien es el encargado de operar el esquema de corrupción mediante el cual, según se ha ventilado, recibe dinero de cada una de las mil 100 escuelas a su cargo, el cual es aportado por los padres de familia y exigido por las supervisiones cada año.

Durante la gestión de Guadalupe Monter Flores al frente de la secretaría de educación, que fuera retirada del encargo por el gobernador Enrique Peña Nieto, la contralora Esthela Lío Garza, se encargó de realizar acciones de lavado de documentos para proteger a personajes muy odiados por la comunidad debido al alto nivel de corrupción e impunidad con que se han conducido.

Esthela Lío Garza, no oculta su menosprecio y discriminación contra los periodistas y echa tierra a todo lo que provenga de denuncias de la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Declaraciones de testigos como el profesor Ivan Xavier Guzmán Estrada, quien cuenta con grabaciones para sostener sus dichos, probaron que Pavel Caldiñó Zamudio, dijo claramente que iba a matar al periodista Luis Martín González, declaración que hizo también ante Carmelo Guzmán, delegado sindical del sector al que pertenecían todos ellos, en Valle de Chalco, acto que cometió con amplio respaldo de Celia Gallardo López, quien ante tal hecho ordenó a los presentes: "profesores, de lo aquí dicho, aquí se queda y nada de decir nada afuera".

Aunque en el expediente correspondiente consta todo ello, la persecutora de periodistas Esthela Lío Garza se encargó de lavar documentos para arreglárselas a modo de que Pavel Caldiño Zamudio y Celia Gallardo López quedaran impunes.

Eso sin contar con otros múltiples hechos de violaciones contra los derechos de los niños que han venido ocurriendo desde el año 2000 en las Región 10, considerada como entre las de mayor corrupción e impunidad de todo México, y cuyas denuncias han quedado enterradas por los fautores de fraudes y de impunidad de la contraloría.

Gerardo Sánchez y Sánchez, coordinador Jurídico y de legislació es otro de los fabricantes de impunidad en la secretaría de educación, como se puede comprobar con el lavado de documentos que hizo cuando el director de la escuela primaria Tierra y Libertad, de la colonia darío Martínez 2 sección de Valle de Chalco, solicitó, presionado por los padres de familia, recursos para el ejercicio de las funciones administrativas correspondientes, tales como entrega de certificados y dirversas reparaciones en el plantel, entre otras cosas.

El caso fue llevado hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en donde ante los requerimientos de dicha defensoría de habitantes, Gerardo Sánchez y Sánchez contestó a asuntos que no le habían sido requeridos, todas las ocasiones y así fue "nadando de a muertito" hasta que el asunto prescribió. Gerardo Sánchez y Sánchez, coordinador Jurídico y de legislación es un maestro de la hipocresía, la mentira, el fraude y la malversación de asuntos, como queda demostrado por ese expediente que puede ser consutado en sus archivos.

Luis Ángel Jiménez Huerta, director de educación, es el sujeto directamente responsable de que durante todo el gobierno de Enrique Peña Nieto, el lodo y la podredumbre continuaran en el sector educativo, ya que en todo tiempo mantuvo y sostuvo en sus puestos, a los más grandes corruptos que ha tenido el sistema educativo del oriente del estado de México, como lo manifiestan tanto profesores, como directivos, debido, según tales versiones, a las jugosas cantidades de dinero que obtuvo por concepto de cuotas "voluntarias" de padres de familia.

Ejemplo de ello es la supervisora de la zona 2, de nombre Celia Gallardo López, quien cada año exige a cada una de las escuelas a su cargo la cantidad de mil pesos, "ya que a nosotros no nos dan material para nuestro trabajo por parte de la jefatura regional", señala ante los padres de familia.

Asimismo, ha trascendido que la mayor parte de ese dinero, que se recoge en todas las supervisiones en el Estado de México, va a los bolsillos de los jefes regionales y de allí a la dirección general de educación. "Se trata de todo un esquema de corrupción a cargo de una mafia integrada por numerosos directores, supervisores y auxiliares que se perpetúan años y años en los cargos, para que la corrupción avance, como es el caso de Horacio Echaniz Verdura, quien no suelta el hueso, porque allí recoge el dinero con carretilla", afirmó una fuente cercada a dicha jefatura regional, que prefiere el anonimato.

A pesar de que la ley ordena a los servidores públicos entregar los recursos necesarios para el ejercicio de las funciones administrativas de los subordinados, de manera que se pueda proporcionar adecuadamente el servicio público, durante la gestión de Guadalupe Monter Flores y hasta la fecha, los operativos corruptos en la Coordinación jurídica y de administración y de la dirección general de educación básica y normal, lavaron documentos ante solicitudes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para negarse a entregar los implementos necesarios a escuelas primarias, ante solicitudes de directores y padres de familias, como se ha dicho.

Estos mismos operativos vienen manejando un esquema de tortura psicológica y corrupción que existe en la mayoría de escuelas del estado de México y fue ampliamente protegido y cobijado.

Vicente Martínez Toriz, encargado de la región 10 amecameca, por su parte, se ha encargado de dejar que los directores de su demarcación cometan toda clase de violaciones contra los derechos de los niños, tales como que los profesores y directores entren con sus vahículos por los mismos accesos y a las mismas horas en que lo hacen los menores de edad, exponiéndolos a accidentes, como los muchos que ya han ocurrido en donde han habido muertos.

El bulling está en su máximo apogeo en las escuelas de su demarcación, debido a que Martínez Toriz prefiere omitir acciones y dejar que cada director, en su ignorancia acerca de la naturaleza de dicho problema, haga lo que crea conveniente.

Vicente Martínez Toriz se ha encargado que en las escuelas ni los directores ni los profesores se hagan responsables de la seguridad de los menores en excursiones o "salidas pedagógicas", como ellos les llaman. Pero eso si, cobran los 200, 300 o 400 pesos por cada niño en cada salida, que son cobrados por los maestros y de los cuales los directores administran, lo cual es contrario a la legislación.

Martínez Toriz y sus supervisores sostienen que el padre de familia autoriza la salida del menor a la excursión y con eso es el padre de familia el responsable en caso de que el niño sea atropellado, se accidente o mura en el recorrido.

En su ignorancia, irresponsabilidad y estulticia, Martínez Toriz, sus supervisores y directores enmiendan la plana a los legisladores que ordenan en la Ley de Protección a los derechos de los menores de la entidad que todos los adultos son responsables de su seguridad y que para el caso, los responsables de la muerte, lesiones o cualquier cosa que sufra un menor en el interior de los planteles o en los trayectos en excursiones son el director y los maestros, seguidos del supervisores y del director regional.

En una estricta aplicación de la ley, aunque los padres de familia firmen autorizaciones y responsivas, para liberar a los directores, profesores y supervisores de tal responsabilidad, si un menor muere o sufre lesiones por la negligencia del director, el supervisor o los profesores, a quien hay que meter a la cárcel por ello es a estos mismo servidores públicos, quienes además deberán pagar reparación de daño a los padres de familia y otros gastos que correspondan.

Vicente Martínez Toriz es uno de los mayores promotores en México de acciones contra los derechos de los niños por parte de profesores y directores en los planteles educativos.

***Con información de Acacia Juárezpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario