El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que CEMEX Mejores ventas en volumen pero no son suficientes para revertir pérdidas. RESULTADOS AL 1T-11

Mas noticias en http://noti.mx ...No se decirte como el caso es que me entere que Las ventas del primer trimestre de 2011 revierten la tendencia negativa observada en trimestre anteriores y crecen
5.0%, debido a mayores volúmenes de venta en México, Europa, América Latina y el Caribe. El volumen consolidado
de cemento creció 6% contra un año antes. Los sectores de infraestructura y residencial fueron los principales
impulsores de la demanda en la mayoría de sus mercados.
Por mercado, en México los volúmenes de venta crecen 1% apoyado por el sector de infraestructura al iniciarse
proyectos que estaban retrasados. En Europa los volúmenes crecen 25%, favorecido por buenas condiciones
climáticas. En Reino Unido los volúmenes crecen 20% impulsados por los sectores público y residencial. En Alemania
los volúmenes crecen 60% impulsados por el sector residencial que se ha visto robustecido por bajas tasas de interés
y un repunte del empleo y los salarios. Asimismo apoyaron los sectores industrial y comercial. En América Latina y el
Caribe el volumen de cemento vendido creció 4% apoyado por el sector residencial. En los Estados Unidos los
volúmenes vendidos cayeron 4% por condiciones climatológicas desfavorables y debilidad en el sector residencial, a
pesar de un mayor gasto en infraestructura.
La utilidad de operación del periodo crece 9.7% y mejora su margen sobre ventas en 0.2 puntos porcentuales debido
principalmente a una reducción de 1.5 puntos en el margen de costos derivada de mejores economías de escala por el
mayor volumen vendido.
El Ebitda cae 4.9% como resultado del menor cargo por depreciación en comparación con el año anterior por la venta
de activos no estratégicos que ha venido realizando la compañía. Lo anterior deriva su vez en una reducción del
margen de Ebitda sobre ventas de 1.6 puntos porcentuales a 15.3%.
El resultado neto del período es una pérdida, aunque menor a la de un año antes, ante la baja eficiencia de las
operaciones derivada de los aun bajos volúmenes de venta.
El reporte lo consideramos regular por los incrementos en las cifras de operación y ligera mejora del margen de
operación.

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